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El abogado Luis Morínigo recordó la época en que operaba en Paraguay la aerolínea “AeroLAP” y mencionó que era muy rentable de acuerdo a los análisis financieros que se hicieron en aquel momento. Además, agregó que fue algo muy interesante, pero que la experiencia para los inversionistas fue pésima.


«En el 2016, 2017 una empresa española privada vinieron al país para reiniciar los vuelos de LAP, bajo algunas de las modalidades en ese momento no lo hicieron como LAP sino que registraron el nombre como AeroLAP y Paraguay Airlines. Se iniciaron todos los trámites, duraron más de un año se cumplieron con todos los requisitos para tener las dos rutas aéreas principales que tiene Paraguay», manifestó.

«Inclusive vinieron a Paraguay dos aeronaves, se pintaron con los logos de AeroLap, se capacitaron más de ochenta aeromozas para el efecto, se hizo una gran inversión, pasamos todos los requisitos y justamente en la administración de Luis Aguirre y lastimosamente el famoso ‘crear problemas para vender la solución’ fue la Dinac en este momento, problemas tras problemas, se tardaba 30 días en responder algunas sugerencias que daban para el cambio, se hacia todo lo que pidieron y bueno, obviamente cualquier inversionista se cansa, se gastó más de tres millones de euros. Se intentó pero lastimosamente no salió», señaló.

«Pero no consiguieron absolutamente nada, solamente fueron trabas que generó la Dinac en aquel tiempo. Luego fue concedida la ruta Asunción- Madrid a Air Europa y eso fue lo que a nosotros nos dejó desconcertado porque estos inversionistas proponían que esta ruta sea de bandera nacional, para tener la identidad, es algo ridículo otorgar tu ruta a una empresa extranjera», puntualizó.

Cabe recordar que actualmente la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se encuentra realizando un estudio de factibilidad técnica y económica que derive en la probable reactivación de la marca estatal Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), en alianza con el sector privado.

La Dinac posee el título de la marca de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) y que aguardan que inversionistas del sector privado manifiesten su interés en volver a explotarla.

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