Descargar el Audio

El gerente de Puerto Fénix, Ramón Álamo, manifestó que es inédito el nivel actual de los río Paraná y Paraguay, por lo que situación es preocupante ya que imposibilita la navegación. Criticó que el Estado no se ocupe en hacer dragados a fin de tener agua en momentos de sequía y permitan la continuación de la operatividad.


«Hay cosas que tenemos que hacer como Estado , Paraguay no tomo conciencia de la importancia que tiene el dragado de los ríos, del Río Paraguay específicamente de los dos lados de las riberas desde el Puerto de Asunción hasta el río Apa», expresó.

Señaló que hay conversaciones con las autoridades sobre esta situación pero que hasta el momento no se tomó ningún tipo de resolución. «No se tiene por lo menos desde el Puente Remanso un calado garantizado, eso es una cuestión del desidia del  Estado y la ANNP que está vinculado a este tema, solo da declaracione y no acciones concretas», dijo.

Asimismo señaló que el 90% de la exportación del país proviene de los ríos y que es la columna vertebral de la economía paraguaya.

 

 

Compartí: