Descargar el Audio

La defensa de la empresaria Dalia López, abogado Marcos Estigarribia dijo que su clienta fue violentada jurídicamente. Criticó duramente a Alexis Penayo porque supuestamente el mismo “omitió evitar el hecho punible”. Dijo que su cliente se presentará cuando haya garantías procesales. Además, sostuvo que el proceso es una “trampa” preparada para López y que lo que corresponde es que la Fiscalía desestime la imputación.


El abogado de la empresaria dijo que su clienta fue violentada en un Estado de Derecho.

“Esto es una trama, esto es una trampa preparada para la señora Dalia López”, afirmó el abogado.

Manifestó que su clienta ser presentará cuando haya garantías procesales. “¿Cuál es la garantía procesal que nosotros necesitamos? Primero que estos fiscales denunciados por mi persona sean apartados de la causa; segundo, yo ya manifesté que el 26 de febrero yo tengo pruebas, screen de amenazas de muerte contra la señora Dalia López y su familia. Entonces cunado nosotros tengamos la garantía suficiente de que la señora Dalia no corre peligro tanto en su vida personal como jurídicamente no se le va a violentar su derecho, por supuesto que ella va a estar a disposición de la justicia”, refirió.

“Dentro del proceso, a la señora Dalia ninguno de los procesados le menciona ni le involucra a ella como cabeza, ni mucho menos que se haya ido a gestionar documentos. Entonces para nosotros lo que corresponde es que el Ministerio Público desestime la imputación contra ella”, dijo.

Relacionada: Abogado de Dalia acusa a fiscales de encubrir al exdirector de Migraciones porque es «amigo de farra y karaoke»

 

Compartí: