Descargar el Audio

El gerente general regional de Air Europa para Bolivia y Paraguay, Olavi Linkola manifestó que la falta de una fecha tentativa para el inicio de las operaciones, puede generar que al momento de que el Gobierno decida conversar con las aerolíneas, estás ya hayan destinado sus flotas otro lado. Dijo que necesitan de una fecha para poder planificar la vuelta al mercado porque ya hay predicciones de que tendrían una oferta del 30% comparado a enero del 2020.


“Lo que sí está sucediendo y ya estamos en el límite es de que no estamos teniendo una fecha probable del inicio de operaciones. ¿Esa fecha para qué nos sirve? No es exactamente que nos interese o necesitemos que el Gobierno nos diga ‘empiezan a volar el lunes o en una semana’ solamente por el hecho de volar, sino que necesitamos planificar. Las aerolíneas en general nos vamos a reducir porque calculamos que al momento de reiniciar nuestras operaciones vamos a estar teniendo una oferta del 30% de lo que teníamos por ejemplo en enero de este año”, dijo.

“Si no estamos dentro de la planificación de un país, que no nos puede dar una fecha y que no podamos decidir bueno ‘voy a reservar este avión, estás tribulaciones para el 15 de octubre, 20 de noviembre’, lo que quieren ponernos. Entonces para nosotros será más difícil (…) ¿Qué puede pasar? Que cuando el Gobierno se anima a decirnos algo, insisto otra vez el 15 de octubre por decirlo, pues ya yo tenga que contestar y decir ‘lamentablemente el avión que tenía para Paraguay como no me dijeron nada lo he puesto en otro lado’. No estoy diciendo que nos vamos a ir, pero ya no empezaría en octubre si no tal vez en febrero, en marzo, en abril del año que viene”, refirió.

“Hemos estado hablando con DINAC que es el ente que nos regula. Tenemos cada 15 días aproximadamente tenemos una reunión y conversamos, pero la respuesta es la misma ‘estamos trabajando mucho, estamos casi preparados, estamos listos, ya falta poco, en una semana les digo’ y llevamos 4 meses así”, contó.

Compartí: