Descargar el Audio

El representante de una de las empresas participantes, Hugo Enciso refirió que la causa de los supuestos postes sobrefacturados de la ANDE esta “politizada”. Agregó que un grupo de trabajadores de la ANDE entre otra empresa que no logró ser adjudicada iniciaron un plan de “desestabilización” y afirmó que se vieron afectados por estar en “medio del fuego”.


«Todos somos malos en una historia mal contada, esto empieza con una publicación periodística donde dice ‘ANDE compra al doble del precio del mercado’ esto es falso, es una publicación que no se condice porque lo que compra ANDE es el poste más un servicio del transporte y todo lo que conlleva una licitación. Esto nos afecta, prácticamente somos 12 empresas fabricantes de postes que ahora tenemos una resolución de la DNCP que nos anula el contrato y suponiendo que cada fábrica con 70 personales, estamos hablando de 700 personas que se quedan sin trabajo», señaló.

«El presidente de la ANDE solicita una intervención de oficio a la DNCP y hay una denuncia, acá esto esta politizado, parece que se juntaron el hambre y las ganas de comer, unos personajes que se presentaron en la licitación y no fueron adjudicados se aliaron con un grupo de sindicalistas de la ANDE que también le tenían bronca al presidente de la ANDE por el recorte de su beneficio social y esta historia, entonces comienzan un plan de desestabilización y entre el medio del fuego estamos nosotros, nos tocó estar en el medio», aseguró.

Cabe recordar que Sitrande pidió a la Contraloría investigar hechos que podrían constituirse como “ilícitos” en la ANDE. Y otorgaron documentos al órgano contralor donde detallan algunos hechos de preocupación, además de comparaciones sobre precios de los postes de hormigón.

 Sitrande pide a la Contraloría investigar a la ANDE por supuesta sobrefacturación en la compra de postes de hormigón

Compartí: