Descargar el Audio

El fiscal Héctor Velázquez denunció que un grupo de indígenas de la comunidad Guarani Ñandéva, de Laguna Negra del Chaco, lo emboscaron tanto a él como a la comitiva que lo acompañó a la audiencia por un caso de abuso sexual cometido supuestamente por un integrante de dicha etnia. Señaló que pudo zafar de la barrera humana, pero que sus colegas fueron detenidos y secuestrados por los nativos aproxiamadamente por cuatro horas.


Velázquez explicó que la audiencia fue suspendida ya que el abogado defensor del indígena no se presentó, Señaló que al desplazarse desde Mcal. Estigarribia hasta Filadelfia, donde se encuentra la sede del Ministerio Público, fue cuando ocurrió el hecho.

«En el camino me emboscaron salieron con armas de fuego, saleiron a emboscarme y logré zafarme el bloqueo que estaban haciendo. No tuvieron la misma suerte las personas que venían detrás de mi, entre ellos el perito de asuntos indígenas de Asunción y un defensor público. Se les detuvo, se les secuestró el vehículo y a ambos», contó.

Agregó que se tratron de tomar medidas contra estas personas, pero que los mismos eran muy agresivos y hostiles. Asimismo comentó que él, tras zafar la barrera, llamó a la Penitenciaría Regional de Concepción, porque el objetivo de los indígenas, a su parecer, era retener el móvil donde venía el indígena acusado y liberarlo.

Además enfatizó que recibió llamadas de amenazas por parte de los líderes de esa comunidad posteriormente a este hecho hecho.

Foto: Abc Color

Compartí: