Descargar el Audio

La directora de Radio Factory FM, Mary Méndez relató que al trasladarse a España inicialmente se desempeñó como trabajadora en diferentes domicilios durante 7 años, sin embargo posteriormente manifestó que encontró su vocación en la radio y decidió dedicarse a eso.


«Yo llegué aquí hace 15 años exactamente, llegué a trabajar de empleada de hogar trabajando desde 14 o 16 horas diarias, trabajé 7 años seguidos y llevó 8 años como dueña y directora de la primera radio paraguaya aquí en Madrid», explicó.

«Aquí trabajando de empleada de hogar la compañía mas segura es la radio, como trabajo por hora arrancaba a las 06:00 horas limpiando portales y luego me iba a casa de familia, en una de esas sintonice una radio paraguaya que la llevaban dos chicos, un argentino y otro paraguayo. Un día lamentablemente tuvo que cortar la emisión porque estos chicos declararon quiebra y me compré la radio con mis ahorros», señaló.

Debido a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, Méndez refirió que se vio afectada ya que dejó de percibir los ingresos habituales y recordó que un medio radiofónico se sustenta en base a publicidad. «Estoy en quiebra técnica. Porque nosotros no tenemos publicidad ya».

Compartí: