Descargar el Audio

El pastor Emilio Agüero Esgaib expresó su preocupación ya que el protocolo sanitario aplicado al sector religioso regula la cantidad de personas en los templos, mientras que para otras activadades permite un mayor número. Pidió un trato equitativo, así como también una respuesta al respecto del Ministerio de Salud.


«Estamos queriendo las igleasias en general retomar nuestras actividades, nuestro cultos,  según lo establecido para la mayoría de la sociedad ocupando un 1/3 del espacio del auditorio. Hoy la iglesia en fase tres solo puede meter hasta 20 personas, sin embargo en otras instituciones y rubro uno puede meter hasta un 1/3 y  más de la cantidad de su auditorio lo que nos parece un trato injusto, no equitativos nosotros estamos en condiciones para cumplir las normas de salubridad», expresó el líder espiritual.

Manifestó que se sienten eludidos por el Ministerio de Salud, ya que desde hace meses están esperando una respuesta sobre esta situación y que inclusive prepararon un protocolo para aplicarlo en las iglesias.

 

Compartí: