Descargar el Audio

El senador Jorge Querey aseguró que debido a que el Congreso no aprobó el nuevo endeudamiento el ministro de Hacienda, Benigno López supuestamente utilizaría el presupuesto asignado al Ministerio de Salud que no se utilizó y que posteriormente se solicitará nuevamente un crédito para la cartera sanitaria.


«Benigno López está haciendo una propaganda de que como nosotros no le aprobamos esos USD 300 millones del nuevo endeudamiento que quería hacer él, estamos a más del 30% del PIB ya estamos endeudados y él dice ‘ah entonces voy a usar lo que Salud no usó’ y nosotros seguimos sin cama de terapia intensiva por inutilidad de la administración y finanzas del Ministerio de Salud», indicó.

«Seguimos así a cinco meses de haber aprobado esos recursos, qué va a ocurrir después de esto, va a usar, va a tocar y va a meter mano en los recursos asignados para Salud y a reglón seguido se va a pedir otro préstamo para salud», manifestó.

Por otro lado, el legislador aseguró que «en esta pandemia y después, necesitamos que las personas tengan trabajo, que haya circulante y consumo, esto genera la construcción y la industria».

Compartí: