Descargar el Audio

El intendente de la ciudad de Iruña, Justo Gamarra, manifestó que el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, solo asiste a las necesidades de la región metropolitana del mencionado departamento y que este descontento no solo es en el marco de la pandemia en el país, sino que ya se viene arrastrando desde hace tiempo.


«El gobernador habla mucho de descentralización y él es una de las personas más centralizadas. Para él Alto Paraná termina el el km 30 y el resto  prácticamente no existe», expresó.

Asimismo señaló que tanto él como los otros jefes comunales esperan que el gobernador dialogue con ellos para poder trabajar, caso contrario trabajarán directamento con el Gobierno Central.

En lo que respecta a la asistencia  que brindará la Secretaría de Emergencia Nacional para los municipios de Alto Paraná, señaló que  se acordó la redistribución de las transferencias y un refuerzo con kits de alimentos para 18 distritos del departamento.

Agregó que los jefes comunales de Alto Paraná trabajarán en la elaboración de la lista de beneficiarios a quienes se les otorgará G. 500.000 en una única entrega.

 

Compartí: