Descargar el Audio

Tina Alvarenga, experta en derechos humanos de los Pueblos Indígenas y miembro fundadora de la Articulación Mujeres Indígenas de Paraguay (MIPY), estuvo este sábado en 'Casa Abierta', compartiendo sobre la situación de las mujeres indígenas del Paraguay, en el marco del Día Internacional de Pueblos Indígenas.


Día Internacional de Pueblos Indígenas

El 23 de diciembre de 1994, durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo, la Asamblea General decidió, que se celebre cada año el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas el 9 de agosto.

Esa fecha conmemora la celebración de la primera reunión, en 1982, del Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías.

Los pueblos indígenas han heredado y practican culturas y formas únicas de relacionarse con la gente y el medio ambiente. Retienen, además, rasgos sociales, culturales, económicos y políticos que son distintos de los predominantes en las sociedades en las que viven. Pese a sus diferencias culturales, los pueblos indígenas de todo el mundo comparten problemas comunes a la hora de proteger sus derechos como pueblos diferentes.

Compartí: