Descargar el Audio

Rocío Galiano Marés, Representante Nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) explicó que la iniciativa promueve involucrar a las familias en su rol de garantes de derecho de niñas y adolescentes y a las comunidades en la prevención del abuso sexual y del embarazo adolescente.


«Esta campaña apunta a dos vertientes a la prevención a través de la provisión oportuna de información, pero la parte de educación es un componente esencial insustituible en la aprehensión de estos casos de embarazos de adolescentes y también de violencia y abuso sexual. Se esta trabajando en el marco de esta iniciativa y convoca a cuatro ministerios: Salud, Educación, Minna y Trabajo a través de la educación integral para la sexualidad no formal esto quiere decir fuera del ámbito escolar, prioritariamente a través de los servicios de salud», manifestó.

Refirió que la campaña brinda herramientas para facilitar el diálogo respecto al tema en el núcleo familiar a fin de desnaturalizar el abuso sexual y contribuir al desarrollo de habilidades para la vida de los más pequeños de la sociedad.

Ñañangareko se enmarca en el proyecto “Prevención del embarazo adolescente y de la violencia/abuso sexual en niñas y adolescentes desde un abordaje intersectorial”, que se implementa en el distrito de Caaguazú, seleccionado debido a sus altas cifras de abuso sexual y embarazo en niñas y adolescentes.

Compartí: