El Ministerio de la Mujer llevará adelante el “Programa Interamericano para el Fortalecimiento Democrático y el Liderazgo de las Mujeres” dirigido a candidatas electorales, lideresas políticas y público en general.


El programa busca promover el liderazgo y empoderamiento político de las mujeres desde una perspectiva integral mediante la generación de conocimiento y la creación de una red regional que desde la pluralidad ideológica y partidaria articule a las mujeres en la promoción de la agenda para la igualdad.

El Ministerio de la Mujer a través del Viceministerio de Igualdad y No Discriminación, con el apoyo de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), llevará adelante este programa dirigido a candidatas electorales, lideresas políticas y público en general.

Los elementos que constituyen este programa son: el curso para candidatas electorales, especialización sobre liderazgo y políticas públicas, investigación sobre liderazgo político de las mujeres y la red CIM de mujeres políticas.

Actualmente la cartera estatal se encuentra trabajando con la CIM/OEA a fin de llevar a cabo el curso de fortalecimiento de habilidades para candidatas electorales “Thelma King”, en el marco del nuevo cronograma electoral para las elecciones municipales establecida para el año 2021.

La importancia de este curso radica en garantizar la participación plena e igualitaria de las mujeres en la vida política y pública y en puestos de adopción de decisiones en todos los sectores, ya que constituye un derecho en una sociedad democrática, representativa, participativa e inclusiva sobre la base de los principios de igualdad y no discriminación establecidos en la Constitución Nacional. IP

Compartí: