Descargar el Audio

La doctora Zully Suárez, titular de la Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia (DIRSINA) explicó la importancia de promover, proteger y apoyar la maternidad y la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses del nacimiento del bebé y la lactancia materna complementaria hasta los 2 años de edad.


«Dentro de lo que es el parto, en las primeras horas tiene que iniciarse ya la lactancia materna y tiene que ir exclusivo hasta los seis meses pero puede ir hasta los dos años y más, es invaluable lo que da esa leche de la madre sobre todo en lo que se refiere a la prevención de enfermedades, pero lo más importante es el vínculo afectivo que le ayuda a ese niño a desarrollar neurológicamente y emocionalmente», manifestó.

La profesional de Salud recordó que la lactancia no es solo cuestión de las madres, es un compromiso que debe hacerse en forma conjunta. Apoyar a las madres y dar las condiciones para que la lactancia pueda darse de manera natural y por el tiempo que sea necesario.

Cabe recordar que desde el 1 al 8 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna, mientras que en Paraguay se la recuerda del 10 al 14.

El Ministerio de Salud como institución rectora en salud en cumplimiento de la Ley N° 5508/15 establece acciones que aseguran la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna como la implementación de la Iniciativa Hospital y Servicios de Salud Amigo del Niño y de la Madre en todos los establecimientos de salud públicos y privados.

Compartí: