Descargar el Audio

La investigadora Marielle Palau sostuvo que es una expresión absoluta del autoritarismo la afirmación del senador Fidel Zavala luego de que criticara al Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguya (Cadep) y de Base Investigaciones Sociales (Baseis). Aseguró que desde hace tiempo la producción académica y científica de estas instituciones no dependen de fondos públicos.


«Es una expresión absoluta del autoritarismo, no solo de Zavala sino a quien representa Zavala, no me refiero solo al Partido Patria Querida sino que a los intereses ganaderos y arroceros que obviamente se sienten bastantes incómodos con las publicaciones que estamos sacando desde “Baseis” cuestionando este modelo que beneficia a cada vez menos», refirió.

«Realmente la gran mayoría de la población es victima de este modelo que viene arrasando bosques, comunidades, naturalezas y contaminando los recursos de agua. Creo que es una reacción bastante primaria y autoritaria de este sector que no es nueva, el año pasado hicieron una campaña igual y pareciera que se creen los dueños de los públicos», manifestó.

Cabe recordar que en el transcurso de la semana, Zavala realizó un hilo donde proponía achicar el Estado.

Compartí: