El Gobierno francés consideró este domingo que la pandemia de coronavirus ha provocado pérdidas inmediatas al sector turístico de al menos entre 30.000 y 40.000 millones de euros.


«Normalmente el turismo genera 180.000 millones de euros de ingresos, de ellos 60.000 gracias al turismo internacional. El impacto inmediato de la pandemia es de al menos 30 a 40.000», dijo en «Le Journal du Dimanche» el secretario de Estado de Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, haciendo balance de la temporada estival

Lemoyne señaló que parte de la clientela internacional «ha desaparecido» y que muchos operadores prevén una caída de su facturación del 20 al 25 % a finales de año, aunque se empieza a constatar un aumento progresivo de turistas holandeses, alemanes, belgas y suizos.

París es uno de las principales ciudades afectadas por la ausencia de chinos, rusos y estadounidenses debido al cierre de las fronteras.

«Uno de cada dos hoteles está cerrado y el Louvre recibe 10.000 visitantes al día en lugar de 50.000, pero espero que la reanudación a partir del 1 de septiembre de las grandes ferias y salones profesionales permitirá a la capital volver a encender uno de sus motores económicos», concluyó. EFE

Compartí: