Descargar el Audio

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez refirió sobre las denuncias pronunciadas contra el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann y aseguró que no desea convertirse en juez y que aguardará a que la justicia “hable” para decidir qué medidas tomará.


«Son denuncias de cuando era gobernador, que actúe la justicia, yo espero a que las instituciones actúen y una vez que las instituciones hablen, si hay una imputación, ya esta todo esto en la Fiscalía, vamos a aguardar en el momento en que la justicia se pronuncie», señaló.

«Nosotros ya conocíamos de esto, fue una denuncia que se llevó adelante en toda nuestra campaña interna, yo no me quiero convertir en juez en un hecho que ya tuve conocimiento en el momento en que fue mi aliado político en el Guairá y donde ganamos por más de quince mil votos las dos elecciones, yo voy a esperar a que hable la justicia y una vez que hable la justicia voy a tomas las medidas«, aseguró.

Cabe recordar que Friedmann fue denunciando por supuestamente realizar negociados en las licitaciones sobre la merienda escolar cuando se desempeñaba como gobernador del Guairá.

Por otro lado, el mandatario asistió este lunes al lanzamiento del Programa Ñapu’ãke en Luque. Este proyecto incluye acciones de desarrollo sostenible a través de la piscicultura, la máquina procesadora de soja y la horticultura en: comisiones vecinales, comités, comunidades educativas, comedores, territorios sociales, entre otros.

Unas 27 500 personas recibirán capacitación en distintas áreas y mejorarán su alimentación en 20 comunidades organizadas de Asunción y Central. Las 5.500 familias beneficiadas con “Ñapu’ãke” accederán a productos de soja y adquirirán habilidades para sus micro-emprendimientos.

Compartí: