Descargar el Audio

La doctora Idalia Medina, de la Asociación de médicos de Alto Paraná lamentó que haya un aumento de personal médico con el virus. A pesar de que ya recibieron insumos de bioseguridad, en las últimas horas cuatro médicos más fueron hospitalizados tras dar positivo al COVID, uno de ellos está en terapia intensiva. 


«Todos los días es una batalla campal contra este enemigo que estamos conociendo. Soldado que cae, soldado que no tiene para su relevo, no tenemos quien pueda reemplazar a los colegas que van cayendo en el campo de batalla. Eso es un déficit, no hay personal suficiente», refirió.

La doctora sostuvo que recién en dos semanas, Alto Paraná tendrá un panorama completo de la situación. «Lastimosamente el tema está en que no podemos testear a todos entonces tenemos falsas estadísticas a nivel local, es alarmante. Los números que tenemos hay que multiplicar por 10. Estamos llegando a los 3000 casos acá y entonces, probablemente estemos llegando a los 30.000», dijo.

Agregó que en este momento, hay siete camas de terapia intensiva disponibles pero que de igual manera hay que cuidarnos. «En lo posible hay que tratar de que no lleguemos a necesitar los respiradores porque no va a haber para todos», afirmó.

Compartí: