Descargar el Audio

El abogado de Reiner Oberüber, Max Narváez anunció que presentará una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia contra el presidente de la República. Mencionó que este lunes ya presentaron una denuncia ante el Juzgado por supuesta ingerencia en el caso. Citó el momento en que el presidente Mario Abdo Benítez llamó a los fiscales de la causa cuando estuvo por la zona de Emboscada.


Este lunes se llevó a cabo la audiencia de imposición de medidas de Reiner Oberüber, pareja de la menor desaparecida el pasado 15 de abril.

El abogado Max Narváez reiteró que Oberüber es inocente y que en tal caso pidió prisión domiciliaria para su defendido. Además, mencionó que presentó denuncia ante el Juzgado contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Añadió que el próximo paso es presentar la denuncia ante la Corte Suprema de Justicia.

“Esto está totalmente enturbiado. Nosotros ya hemos presentado una denuncia sobre la injerencia de personas extrañas en el proceso. Han presentado un pedido de explicación, imagínense, pedido de explicación a una jueza y ni siquiera es parte”, dijo.

“También hemos denunciado, y esto inclusive puede ir a juicio político, la injerencia del licenciado de marketing Mario Abdo Benítez en un proceso de investigación judicial. Cuando convocó a los fiscales en la Comisaría de Emboscada y en línea ellos le rinden cuenta, y por suerte la prensa captó el momento y se publicó y está. Hemos ya denunciado eso. El Poder Ejecutivo ni siquiera puedo preguntar y mucho menos a sugerir como se dice”, dijo.

Uno de los fiscales de la causa, Carlos Maldonado mencionó que la Fiscalía se ratificó en el pedido de prisión preventiva contra Reiner. “E incluso se sugirió ya que se traslade hasta un centro penitenciario”, dijo Maldonado.

Mencionó que se pidió un oficio a los centros penitenciarios para que informe sobre posibles amenazas y/o amedrentamientos contra el hombre.

Actualmente se aguarda la resolución del Juzgado en el caso.

Compartí: