Descargar el Audio

El representante legal de Reiner Oberüber, abogado Max Narváez confirmó a Radio Ñandutí que la resolución del Juzgado dispuso la prisión preventiva para su cliente y que la autoridad penitenciaria determine en qué prisión cumplirá la medida. El mismo calificó de “descabellado” la decisión de la jueza Blanca Báez, teniendo en cuenta los casos de COVID en los penales: “es como condenarle a la muerte a mi cliente”.


“Esto es como condenarle a la muerte a mi cliente y como se lo dije en la audiencia de esto no van a ser responsables la gente que anda gritando por ahí, materia de dinero de por medio, la responsable va a ser ella”, manifestó.

El abogado refirió que la resolución del Juzgado dispone la prisión preventiva de su cliente y que la autoridad penitenciaria elija a qué penal mandarlo para cumplir la medida.

El letrado dijo que la jueza Blanca Báez no contó con la situación de las penitenciarías en cuanto al número de infectados con el COVID. “Evidentemente ya ha perdido la objetividad”, indicó.

Este lunes se llevó a cabo la audiencia de imposición de medidas de Reiner Oberüber, pareja de la madre de la menor desaparecida en Emboscada.

Relacionada: Defensa de Reiner Oberüber presenta denuncia contra Mario Abdo ante el Juzgado por supuesta injerencia en el caso

Compartí: