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El especialista en transporte aéreo, Miguel Candia manifestó que el Estado debe analizar si le conviene gastar en una aerolínea o en escuelas y hospitales. A la vez, agregó que el “problema de la cuestión” inicia en cómo se realizará el proyecto y aseguró que esta probado un modelo adecuado y regional “a partir del mercado paraguayo que puede ser rentable y no porque se me ocurre sino porque ya lo hicimos y ocurrió así”.


«Se necesita tener vocación, talento y acceso a capitales muy grandes para hacer una aerolínea, si el Estado tiene eso, puede hacer y después viene la decisión política : ‘me conviene gastar mi dinero en hacer una aerolínea o me conviene gastar mi dinero para hacer hospitales y escuelas’, pero eso es una decisión política, no comercial», indicó.

Cabe recordar que actualmente la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se encuentra realizando un estudio de factibilidad técnica y económica que derive en la probable reactivación de la marca estatal Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), en alianza con el sector privado.

La Dinac posee el título de la marca de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) y que aguardan que inversionistas del sector privado manifiesten su interés en volver a explotarla.

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