Descargar el Audio

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, alertó sobre el incumplimiento ciudadano de las medidas sanitarias preventivas y la aglomeración de personas en determinados puntos de Asunción y diversas ciudades del interior país.


Anunció que los fines de semana serán reforzados los controles en la vía pública, tanto en la capital como en las entradas y salidas de localidades, como Areguá, en donde el último fin de semana se pudo observar la presencia masiva de personas sin respetar el distanciamiento físico o el uso de tapabocas, al igual que en las Costaneras de Asunción y Encarnación, San Bernardino y en Ciudad del Este, entre otras localidades.

Precisó que el problema no deja de ser inquietante y la solución es compleja, porque teóricamente el orden público está a cargo de la Policía Nacional y, en este caso en particular, no hubo violación del orden público, pero sí violación del Protocolo Sanitario, «y la aplicación punitiva de la violación del Código Sanitario o de la Ley del Medio Ambiente está cargo de la Fiscalía», según puntualizó.

«Entonces, la Policía lo que hace es tratar de persuadir, pero pero hoy día ya nadie tiene miedo a la Policía porque la Policía tiene limitaciones para detenerlos y no puede aplicar un castigo jurídico, porque no está facultada para ello», aseveró el ministro del Interior.

No obstante, dijo estar en permanente contacto con el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte, Francisco Resquín Chamorro, con quien coincidió en reforzar la presencia policial y los controles los fines de semana, con apoyo de agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas – Grupo Lince, en los sitios de mayor aglomeración, como las Costaneras y, sobre todo, las ciudades de Areguá y San Bernardino.

 

 

 

Compartí: