La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) transfirió USD 46 millones en concepto de compensación por cesión de energía por parte de la Argentina, a la cuenta del Ministerio de Hacienda.


Cabe recordar que el actual director de la Binacional, Nicanor Duarte Frutos mantuvo estrechas relaciones con las autoridades argentinas pertenecientes a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Incluso, el mismo era embajador paraguayo en Buenos Aires, Argentina.

Las transferencias fueron recibidas por la Entidad según el siguiente detalle: USD 11.000.000 el día jueves 6 de agosto; USD 11.000.000, el viernes 7 de agosto; USD 11.000.000, el lunes 10 del corriente y, por último, USD 13.000.000, este martes 11 de agosto.

El viernes pasado, al realizar el anuncio del pago, había destacado que el importante desembolso se produce en medio de una crisis financiera que vienen soportando la región y el mundo como consecuencia de la pandemia del coronavirus. También celebró la transferencia por cesión de energía, al augurar una mejor situación económica en el vecino país, copropietario de la Hidroeléctrica Yacyretá.

 

Compartí: