Descargar el Audio

Anoche, un Tribunal absolvió al padre Silvestre Olmedo por la denuncia por acoso sexual. Los jueces argumentaron que no habían suficientes elementos para que se configure el delito de acoso sexual a pesar de que reconocieron que se demostró que el mismo "le tocó la espalda y los senos" a la víctima. El fiscal Luis Chamorro confirmó que apelarán la decisión. "Nosotros sostenemos que sí hubo hostigamiento. Se demostró la culpabilidad del Padre Olmedo", refirió. 


«Creemos en las declaraciones (de Alexa), la psicóloga declaró en el juicio, ella siempre sostuvo una misma versión. La psicóloga concluyó que hubo daño, ella no come bien, no duerme bien», afirmó el fiscal.

El sacerdote Silvestre Olmedo, expárroco de la parroquia San José de Limpio sostuvo su inocencia en todo momento, en el juicio argumentó que nunca quiso acosar a la joven Alexa. «Él dice que fue intimidado. Él nunca admitió nada, sí que hubo algo, dice que es muy cariñoso no más», puntualizó el fiscal.

El Tribunal que absolvió de pena y  y reproche al sacerdote estuvo integrado por Leticia De Gasperi como presidenta, y miembros Hugo Segovia y Dina Marchuk. La presidenta del Tribunal lo declaró culpable pero Segovia y Marchuk con sus veredictos lo absolvieron.

Nota relacionada: Tribunal absuelve al sacerdote a pesar de admitir que manoseo en la espalda y los senos a la denunciante

El hecho data del 21 de setiembre de 2016. En principio, el cura fue imputado por coacción sexual y violación a la autonomía sexual, pero luego la carpeta cambió a la figura del acoso.
Compartí: