Descargar el Audio

La viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, Liliana Zayas, anunció que desde dicha institución acompañarán a la joven Alexa Torres, que recurrirá a la segunda instancia para apelar la decisión del Tribunal que absolvió al sacerdote Silvestre Olmedo.


Asimismo indicó que la decisión no fue unánime, ya que la jueza Letizia de Gásperi, una de las integrantes de ese Tribunal de Sentencia, reconoció que el hecho ocurrió y que había las pruebas suficientes que confirmaban la acusación.

Zayas señaló que de acuerdo a la Ley 57/77 de la Protección Integral de la Mujer forma parte del marco jurídico normativo, que guarda relación con el sistema de justicia y protege a las mujeres de cualquier tipo de violencia.

Enfatizó además que la cantidad de manoseo no se enmarca como un hecho punible, teniendo en cuenta que la jueza Dina Marcuk alegó que no se podía acusar al padre Olmedo de acoso sexual ya que solo había manoseado una sola vez a Alexa Torres en la espalda y en los senos.

 

Compartí: