La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín imputó a un hombre que presuntamente convivió por más de dos meses con una niña de 12 años y a quien habría sometido sexualmente durante ese tiempo. El sospechado está recluido en sede policial bajo el cargo de Abuso Sexual en Niños.


De igual manera, la representante del Ministerio Público dispuso la imputación de la madre de la menor, quien pese a estar en conocimiento del ilícito no realizó la denuncia correspondiente en el Ministerio Público o la Policía Nacional.  La mujer soporta cargo por Violación del Deber del Cuidado o Educación.

La acción penal fue promovida por responsables de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) de Ciudad del Este.  Según la investigación, la víctima vivía con su madre en un asentamiento de la capital del Alto Paraná, lugar de donde fue llevada hasta un distrito vecino.  Allí, la niña presumiblemente era sometida sexualmente por el ahora procesado, según refiere el acta de imputación.

Luego de la denuncia formal, la fiscal Zunilda Ocampos, quien actualmente se encuentra de turno, inició los actos investigativos, que derivaron en la detención preventiva del sospechoso.

El sujeto finalmente fue sometido a proceso penal por la Fiscalía, que requirió su prisión preventiva.

Compartí: