Descargar el Audio

El agente fiscal de Pedro Juan Caballero, Álvaro Rojas allanó este martes el matadero municipal de la ciudad. La comitiva encabezada por Rojas constató, durante la diligencia, que se habrían cometido infracciones ambientales. El procedimiento se realizado tras la presentación de una denuncia por presuntos delitos ambientales.


Refirió que durante la intervención fueron aprehendidos Oscar Romero, jefe de Salubridad e Higiene de la municipalidad de esta ciudad y del encargado de la matadería municipal, Simeón Giménez.

«Se ha constatado el ensuciamiento de uno de los causes. Hemos optado por cesar todo tipo de faenamiento. Días atrás hemos iniciado una causa penal abierta relacionada a una denuncia presentada ante la unidad especializada por parte de la Junta Municipal donde hace mención a delitos contra el medio ambiente», aseguró.

«Se ha dispuesto la aprehensión y están siendo imputados por el Ministerio Público, el jefe de Salubridad e higiene de la Municipalidad local y al administrador de este establecimiento sobre la base de que los mismos estaban autorizando o permitiendo la contaminación de un cause hídrico», manifestó.

Compartí: