La agente fiscal de la unidad penal de Itá, Daisy Teresa Sánchez Delgado formuló imputación contra el ciudadano Cesar Luis Moreno Páez (41) por la supuesta comisión del hecho punible de Violación del Deber de Cuidado de Ancianos o Discapacitados.


La denuncia fue presentada en fecha 02 de octubre de 2019 por el padre del imputado, Rodolfo Moreno Maciel.
Según los antecedentes del caso, la víctima refirió en su denuncia que fue diagnosticado con artrosis múltiple de cadera, enfermedad que impide que pueda movilizarse, razón por la que le urge una cirugía de implante de prótesis.
Es por eso que, la víctima solicitó ayuda al sindicado, quien vive solo sin asistencia médica, además el denunciante había gestionado el cobro de la tercera edad a pesar de la dificultad que presenta para movilizarse puesto que lo hace con muletas, el cual es la suma de Gs. 540.000 mensual cuyo importe es la única entrada económica que percibe el denunciante para todo el gasto que implica alimentos, vestimenta, medicamentos y servicios básicos como así también traslado a los centros asistenciales a fin de realizarse las consultas médicas por la enfermedad que lo aqueja.
El sindicado había ejercido su derecho de declaración indagatoria y hasta la actualidad no brindó supuestamente asistencia a su padre, según el Ministerio Público. MP
Compartí: