Descargar el Audio

La implementación del nuevo sistema de acceso a los parques Ñu Guasú y Guazú Metropolitano, agilizará el ingreso reduciendo al máximo la aglomeración de personas afirmó Eduardo Bergottini, director de Tecnología de la Información y Comunicación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).


La nueva forma de acceder a los parques es a través del registro previo en la web www.mopc.gov.py/parques y comenzará a implementarse a partir del 15 de agosto.

De esta manera se agilizará la entrada de los visitantes y por otra parte, la base de datos generada con esta nueva herramienta será puesta a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), como de hecho ya se venía haciendo con la planilla durante esta pandemia.

En este caso, el ciudadano tendrá que completar obligatoriamente sus datos de número de cédula o pasaporte, número de teléfono de línea baja o celular y opcionalmente un correo electrónico.

Este procedimiento servirá para generar un código QR, el cual puede ser escaneado en el teléfono, guardado entre sus favoritos o también se puede imprimir para luego presentar junto con su documento de identidad al guardiaparque. Luego de cumplir este paso, la persona podrá acceder al sitio

 

Sin título

Compartí: