Con el objetivo de eliminar criaderos y prevenir enfermedades arbovirales, 22 brigadas del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo recorrerán barrios de Asunción. Hagamos también nuestra parte, con la inspección diaria de la casa.


El recorrido contará con el apoyo de la Municipalidad y la Policía Nacional. Se prevé la detección y eliminación de criaderos en 43 manzanas del barrio “Santa Ana”, este lunes. Así también, se llevarán a cabo actividades similares en el trascurso de la semana, en los barrios “De la Residenta”, “Botánico” y “Bella Vista”, de la capital. 

Es importante generar conciencia, no bajar la guardia y evitar dar tiempo a favor de la proliferación de mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya.

No olvide realizar la inspección diaria de su vivienda (dentro y fuera de ella), para inactivar y eliminar los potenciales criaderos de mosquitos Aedes aegypti.

Deseche con la basura los objetos que puedan acumular agua y servir de criaderos; evite picaduras de mosquitos, utilizando repelente cuando se encuentre al aire libre y, por las noches, utilice mosquiteros. Así también, tape o ponga bajo techo los recipientes en donde se acumule agua para uso o consumo. MSPBS

Compartí: