Descargar el Audio

El infectólogo Tomás Mateo Balmelli refirió que las autoridades dispusieron la cuarentena total con el fin de fortalecer el sistema sanitario, sin embargo aseguró que a cinco meses de eso “estamos a lo mejor un peldaño arriba pero tendríamos que haber estado a diez peldaños arriba”. Agregó que la cuarentena es tácita y que no es real ya que el virus no entiende de cuarentena y de Fases.


«La estrategia sanitaria se basa en la respuesta que puede tener el país para sus conciudadanos, cuando tengas mayor número de respuestas sanitarias, hospitales, camas, personas, trabajadores de salud e insumos, vas a poder tener más flexibilización en la circulación comunitaria ese fue el déficit de la actual estrategia de nuestras autoridades», refirió.

«Nosotros fuimos a un tiempo no indicado de cuarentena total con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario y después de cinco meses estamos a lo mejor un peldaño arriba pero tendríamos que haber estado a diez peldaños arriba, entonces estamos viendo hoy que los resultados de los testeos de ayer corresponden a 12 días atrás, entonces no hay una película real en tiempo real de lo que esta pasando y tenemos que crear suposiciones», aseguró.

Sobre sistema QR para ingresar a Parques:

La implementación del nuevo sistema de acceso a los parques Ñu Guasú y Guazú Metropolitano, agilizará el ingreso reduciendo al máximo la aglomeración de personas .

«Creo que es una medida totalmente desacertada, van a hacer que las personas se aglomeren fuera de Ñu Guazu y que la gente camine afuera sin respetar un único sentido. De qué trazabilidad nos van a hablar si tenemos una gran cantidad de infectados donde se desconoce el nexo. Tenes problemas muchos más grandes, hay problemas muchos más serios que estar poniendo una aplicación en el celular para ingresar a un parque», mencionó.

Explicó que es muy poco probable el contagio al aire libre y enfatizó en que es mejor regalar tapabocas y enseñar los cuidados sanitarios. Por otra parte, indicó que estas son medidas a destiempo e innecesarias que no tienen una repercusión en el problema actual.

Compartí: