Descargar el Audio

El ministro del Interior Euclides Acevedo manifestó que es el momento de hacer un pacto de unidad nacional para luchar contra el coronavirus. Dijo que no es tiempo de culpar al Estado y tampoco dejar a cargo de la ciudadanía. Sostuvo que hay que luchar en conjunto contra el COVID-19.


“Si vamos a quedarnos en este enfrentamiento pelotudo, entre quién es el culpable y estamos siempre en un callejón sin salida, el resultado al final va a ser cero. Cuando no hay nada que ganar, la pérdida está asegurada y no se trata de eso. Lo que se trata es luchar contra este virus que demuestra que de compasión no tiene nada”, refirió.

“El ciudadano policía no solamente requiere del saludo y del reconocimiento moral de sus autoridades, también necesita de la recompensa económica que permita dar mayor tranquilidad y estabilidad su familia. Por eso creo que la gente tiene que empezar a cambiar, comprender que el policía no es un robot, es un ser humano de carne y hueso y que también requiere de tolerancia por parte de la ciudadanía. Si un policía recomienda educadamente que te vayas a tu casa, que no te aglomeres, que por favor uses el tapaboca, no le agregas. Muchas cosas hemos aprendido en la pandemia y una de las cosas que tenemos que aprender de una buena vez es la necesidad y la importancia de la convivencia civilizada”, manifestó.

Compartí: