Argentina confirmó este miércoles 7.663 casos nuevos de coronavirus, por lo que alcanzó 268.574 afectados en todo el país, mientras que los 209 fallecidos que se produjeron en las últimas 24 horas hacen que las víctimas mortales hayan aumentado hasta las 5.213.


Se trata del segundo día consecutivo que el país suramericano se sitúa por encima de las 200 muertes diarias, después de haber marcado un récord ayer con 241 fallecidos.

Según el reporte vespertino diario del Ministerio diario, el foco principal de infección es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y por el populoso cordón urbano que lo rodea, pero este segundo se ha distanciado y desde hace días presenta los peores datos en cuanto al desarrollo de la pandemia de la COVID-19.

En concreto, en la provincia de Buenos Aires -donde se encuentra esa zona del AMBA-, se detectaron 5.153 positivos en un día y 142 residentes perdieron la vida debido a la enfermedad.

Por detrás de ella aparece la ciudad de Buenos Aires, que reportó 1.163 contagios y 58 fallecidos, un salto en decesos respecto a los pasados días.

En el resto del país, hubo muertes en Mendoza (oeste, 3), Río Negro (sur, 3), Tierra del Fuego (sur, 1), Chubut (sur, 1) y Santa Fe (centro este, 1).

El brote con más contagios aparte del AMBA este miércoles fue el de Mendoza, que registró 189 positivos.

Del total de casos, el 58,3 % corresponden a la circulación comunitaria y el total de altas hasta la fecha es de 187.283 personas que han superado la enfermedad.

En la actualidad, hay 1.662 pacientes de la COVID-19 internados en camas de cuidados intensivos, lo que significa que el 68,4 % de las camas disponibles en el AMBA están ocupadas, un porcentaje que desciende al 58,3 % si se tiene en cuenta al total de la nación sudamericana.

ARGENTINA PRODUCIRÁ LA VACUNA EN LA QUE TRABAJA OXFORD

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles que su país, junto con México, producirá para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

«Esperamos cuanto antes poder empezar el proceso productivo», dijo Fernández en rueda de prensa, quien minutos después de comunicó con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario argentino destacó que este paso permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles, con un coste de entre 3 y 4 dólares por dosis. EFE

Compartí: