Descargar el Audio

La fiscala Liliana Alcaraz, uno de los fiscales que investiga el caso en torno Petropar, manifestó que ampliaron la imputación contra la extitular de la petrolera estatal, Patricia Samudio, por lesión de confianza. Además, se incluyó al esposo de Ferreira, José Manuel Costa Perdomo y otros participantes, tras tener indicios de que el mismo era el intermediario entre para simular la compra de insumos que pagó el ente, pero que nunca se entregaron.


“Lo que corroboramos es que gran parte de aquellas mercaderías directamente no ingresaron a Petropar y sobre las cuales se pagó sumas de dinero”, refirió.

“Hoy concluimos el trabajo de seguimiento de los otros productos los cuales estaban también incluidos en el contrato. Entonces se modifica el perjuicio. El perjuicio llega a más de G. 300 millones, casi el total de los que fue el contrato, pero lo que nosotros corroboramos es que gran parte de esas mercaderías no ingresaron a Petropar y sobre las cuales se pagó sumas de dinero”, explicó.

Dijo que “hubo una especie de cadena de compra y venta entre otras empresas para crear una suerte de rentabilidad del producto para poder justificar esa sobrefacturación”.

Manifestó que el esposo de la extitular de la petrolera estatal, José Costa supuestamente coordinó la adjudicación de compra pública como simulacro para desvío de dinero.

WhatsApp Image 2020-08-12 at 15.10.13

Compartí: