El agente fiscal Jorge Noguera Leguizamón de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía Barrial N° 7, representó al Ministerio Público en un Juicio oral y público en el cual un hombre fue condenado a 16 años y 6 meses de pena privativa de libertad por el hecho punible de Abuso Sexual en Niños. Resultó víctima de este hecho un niño de 13 años de edad.


Foto ilustrativa.
La calificación jurídica del ilícito está establecida en el artículo 135ª incisos 1° y 4° de la Ley 6002/17 modificatoria del art. 135 del Código Penal Paraguayo.
El Tribunal de Sentencia presidido por el magistrado Darío Báez y como miembros titulares, los jueces Víctor Alfieri y María Luz Martínez, valoró las pruebas de convicción que fueron presentadas por la representación fiscal. Fue comprobado el ilícito con las declaraciones testimoniales e informes del departamento de Victimología del Ministerio Público.
En noviembre de 2018, el menor al pasar frente al domicilio del victimario, fue llamado por éste a ingresar al interior de su vivienda. En ese lugar, el menor fue manoseado en sus partes íntimas y a su vez, el victimario le practicó sexo oral. Posteriormente, el menor afectado fue amenazado por el acusado con el fin de realizarle el coito anal.
Fuente: Ministerio Público.
Compartí: