Descargar el Audio

El ministro del Interior, Euclides Acevedo dijo que si bien hubo una reducción de asaltos con respecto al año 2019, el desempleo por la pandemia ha aumentado y que esto podría causar un brote de delincuencia. 


«Yo hablé sobre los 25.000 paraguayos que volvían y mucha gente me mandó a la mierda. Yo simplemente hice una descripción estadística que se está cumpliendo estrictamente en el sentido de que va a aumentar el desempleo, porque el desempleo, la falta de vivienda y la incertidumbre laboral fomenta el delito. El delito por decir, en el sentido del robo, el hurto, que finalmente hoy en día mucha gente ya no te asalta para sacarte el celular, va a llegar el momento en que te van a asaltar por un pollo al spiedo y no es lo mismo el trato que le puedo dar a un asaltante de relojería que a alguien que roba un plato de comida. Si yo no tengo la compresión social, no tengo un sentido republicano de la vida. Por eso es que la política de empleo es muy importante», dijo.

Acevedo explicó que no hay posibilidad de volver a fase cero. «Volver a fase 0 sería fatal, como dicen los economistas», dijo, argumentando que la población necesita trabajar para salir adelante. «Hoy lo que hay que hacer es ir a trabajar y descansar. Antes era Epyta de rógape ahora es Epyta epytu’u. La vida tiene que continuar y hay que convivir con el COVID», puntualizó.

 Aumento de controles los fines de semana

Reiteró que los fines de semana serán reforzados los controles en la vía pública, tanto en la capital como en las entradas y salidas de localidades, como Areguá, en donde el último fin de semana se pudo observar la presencia masiva de personas sin respetar el distanciamiento físico o el uso de tapabocas, al igual que en las Costaneras de Asunción y Encarnación, San Bernardino y en Ciudad del Este, entre otras localidades.

Compartí: