Descargar el Audio

El titular de la ANDE, ingeniero Luis Villordo, celebró la decisión de la Cámara de Diputados, de aceptar el veto presidencial al proyecto de Ley N° 6571/2020, "Que cancela y anula las facturas emitidas por la ANDE y la ESSAP, durante la cuarentena sanitaria". Aseguró que esto permite que el subsidio llegue a la clase más vulnerable y explicó que las cuentas pendientes serán fraccionadas en 18 cuotas de manera automática desde el mes de septiembre. 


Fraccionamiento automático:

Desde septiembre, las facturas pendientes serán fraccionadas automáticamente en 18 cuotas y si alguna persona desea fraccionar en menos cuotas o no fraccionar, puede concurrir a las oficinas de la ANDE, aseguró Villordo.

Actualmente, las oficinas de ANDE están abiertas y los usuarios pueden concurrir a todas las sedes a pagar sus facturas que no hayan sido exoneradas.

Aceptación del veto del Ejecutivo

«Tenemos que agradecer a Diputados. Esto permite que el subsidio llegue a la clase más vulnerable. Lo de Diputados corrige el destino de los fondos emergenciales. Diputados pudo interpretar el sentir del Gobierno, el proyecto queda archivado», expresó

Nota relacionada: Facturas de la ANDE de julio y agosto serán exoneradas

Villordo explicó que el Ejecutivo dispuso la extensión del beneficio al consumo de junio y julio, lo que corresponde al pago de julio y agosto. De esta manera, finalmente, se subsidió el consumo de los meses de marzo, abril, mayo y se prorrogó a junio y julio para el consumo de energía eléctrica de hasta 500 kW, unos Gs. 221.000.

Compartí: