La agente fiscal Ana Luz Franco realiza una investigación de una cobertura de seguridad iniciada por efectivos de la Comisaría 21° de Carandayty y de la Comisaria 12° de General Díaz. En este marco, las indagaciones se efectuaron siguiendo las tareas investigativas de la carga de 1/2 tonelada de marihuana prensada, incautada el pasado domingo 9 de agosto, en la Comisaría de Carandayty, puesto de control policial del km 21 ruta cuarta, acceso a la ciudad de Pilar.


En prosecución de la investigación, el día de la fecha se realizó un allanamiento con autorización judicial, en el cual se procedió a la detención de la persona que habría sido destinataria de dicha carga, se trata de Julio Spaini Vera, domiciliado en la localidad de General Díaz, Departamento de Ñeembucú.

Del poder del mismo se incautaron teléfonos celulares, desde donde se habrían realizado comunicaciones constantes con el chófer del vehículo que transportaba la carga ilícita. Con este procedimiento se ha logrado llegar a otro eslabón de la estructura criminal que se dedica a trasladar marihuana desde la zona norte del país (Amambay), hasta el Departamento de Ñeembucú y luego a la República Argentina, a través de los ríos Paraguay y Paraná.

Compartí: