El ciclo de laboratorios, de la plataforma Emergentes, otorgará formación y herramientas a 90 artistas seleccionados para que puedan elaborar y mejorar sus proyectos. Las jornadas estarán divididas en tres categorías de 30 personas cada una en formato virtual.


Este año se presentaron 148 propuestas; 46 de música, 48 de artes plásticas y visuales y 54 de artes escénicas, provenientes de localidades como Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa, San Antonio, Capiatá, Yaguarón, Ciudad del Este, Encarnación, Concepción, San Ignacio, entre otros.

Estamos muy felices por los resultados que tuvimos en Emergentes, tanto en los fondos de emergencia como en el ciclo de laboratorios, nos sorprendió ver la creatividad de cada una de las propuestas presentadas y seguimos convencidos de que Paraguay es un semillero de talentosos artistas”, comentó Alex Niz, directora de la Fundación Itaú.

Los laboratorios serán desarrollados vía Zoom, con contenidos teóricos y prácticos y tendrán una duración de cuatro días. “Seguimos convencidos en nuestro propósito de contribuir a la formación, capacitación y exposición de artistas nacionales emergentes”, expresó Aldo Pusineri, director cultural de la Fundación Carlos Pusineri.

El laboratorio de artes plásticas y visuales lo guiará Lía Colombino, curadora de arte e investigadora, del 4 al 7 de agosto. El de música lo impartirá Lucas Toriño, músico, productor musical, manager y gestor cultural, del 25 al 28 de agosto. Finalmente, el de artes escénicas lo dictará Tana Schémbori, docente, directora de teatro, productora y cineasta, del 15 al 18 de septiembre.

En su edición 2020, Emergentes otorgó fondos de emergencia de G. 10.000.000 a ocho iniciativas con al menos un año de ejecución, para seguir sosteniéndose en este contexto de pandemia por COVID-19. Además, incorporó el ciclo de laboratorios dirigido a artistas emergentes, para contribuir a su formación y que puedan aplicar o buscar financiamiento en diferentes medios.

Los materiales de cada categoría se encuentran disponibles en https://emergentes.com.py/laboratorios/ y podrán ser descargados una vez finalizado el periodo de los laboratorios.

Compartí: