Descargar el Audio

La fiscala Stella Maris Ramírez manifestó que investigarán si la nota que remitió la encargada del depósito, que funcionaba como parque sanitario del Ministerio de Salud y fue intervenido por la Fiscalía por no contar con las condiciones adecuadas, llegó hasta el gabinete del titular de la cartera sanitaria. Agregó además que llamarán a los anteriores ministros para recabar informaciones sobre el caso.


Según la agente del Ministerio Público, la encargada del lugar había remitido una nota sobre las condiciones del establecimiento, pero que este aviso al parecer no tuvo una respuesta favorable ni tampoco un respaldo.

«Vamos a dar seguimiento a la nota que realizó la encargada a ver si esa nota salió de Alto Paraná y llegó en manos de los directores de Alto Paraná o si esa nota se dirigió a nivel nacional. Sabemos que quien tiene la posición de garante es el ministro», explicó.

Ramírez mencionó que agurdarán la pericia de los medicamentos que fueron hallados en el lugar para determinar el daño patrimonial que el hecho ocasionó al Estado y establecer quienes son los responsables.

Indicó a su vez que la encargada señaló que el local lo alquilaba la Fundación Tesai por una valor de G. 3.500.000 mensuales.

 

Compartí: