La agente fiscal Silvia Cabrera, llevó adelante una causa que derivó en la suspensión condicional del procedimiento para cuatro agentes policiales que confesaron haber sido responsables por el hecho punible de Lesión Corporal en el Ejercicio de Funciones Públicas. Ambos deberán pagar la suma de G 42.000.000 a la víctima, en concepto de reparación del daño.


Fiscala Silvia Cabrera.
Según los antecedentes, el 2 de enero del 2019, aproximadamente a la 01:00, la victima se encontraba en la plaza Conavi de la ciudad de Luque en compañía de unas amigas. En un momento dado, se dirigió a su vehículo y al ingresar fue sorprendido por dos agentes policiales quienes le dijeron que baje del vehículo, debido a que supuestamente se encontraba alcoholizado, tras lo cual le exigieron que los acompañe hasta la comisaría para hacer el alcotest.
El sujeto exhibió sus documentos personales y del vehículo a los uniformados y les manifestó que no estaba manejando, sino que iba a bajarse a ir hasta su casa que quedaba a cuadras de la plaza. No obstante, uno de los uniformados le dijo que si no le llevaba por las buenas, lo haría por las malas, tras lo cual le propinó golpes de puño por la cara. Luego, lo sacaron del auto y llegaron otros dos agentes, para en conjunto propinarle golpes en diversas partes del cuerpo.
Durante la etapa preparatoria la representante del Ministerio Público realizó diversas diligencias y como requerimiento conclusivo solicitó la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento, luego de que los imputados aceptaron los hechos que se le atribuyeron y entre las varias reglas de conducta que solicitó el Ministerio Público se encuentra la reparación integral del daño causado a la víctima por los 4 policías, quienes deberán abonar G 42.000.000 en el plazo de un año. El cual ya fue acogido favorablemente por el juzgado interviniente.

Fuente: Ministerio Público.

Compartí: