Descargar el Audio

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá afirmó que la primera paciente con COVID-19 positivo que recibió plasma convaleciente amaneció mejor. Recordó que ayer recibió la primera dosis del plasma y que este miércoles ya le fue suministrada la segunda dosis.


«Ella ayer se aplicó la primera dosis. Ella es una paciente con conmorbilidades. El protocolo habla de pacientes con conmobirlidad. Además, el paciente debe de firmar un consentimiento para recibir esto. El grupo de sangre no tiene nada que ver, eso es algo independiente», explicó.

Es el primer estudio interinstitucional entre la Facultad de Medicina (UNA) que fue la que elaboró el protocolo de ensayo y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, además de ser el primer ensayo, constituye, el primer estudio multicéntrico, según los especialistas.

El protocolo indica esperar el resultado y realizar el seguimiento clínico y laboratorial para avanzar en la investigación y por sobre todo, poder implementar como tratamiento de la enfermedad.

El Programa Nacional de Sangre llama a los pacientes recuperados de Covid-19 a inscribirse para la donación de su plasma. Para más informes, se puede poner en contacto:

  • Al mail [email protected]
  • Al teléfono 021 205 840
  • Al link de la aplicación https://doymisangre.com/
Compartí: