Descargar el Audio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni descartó el retroceso de fases dentro de la cuarentena inteligente y aseguró que la medida propicia para evitar la expansión del virus en el territorio nacional es cumplir con el protocolo sanitario.


“Estamos estudiando todo tipo de medidas que ayuden a la mitigación de la velocidad de propagación del virus, yo creo que el mensaje debe de ser el mismo, enfocarnos no en el uso de herramientas tan drásticas como el retorno de fase no es la intención del Ministerio de Salud ni del Gobierno, es una medida efectiva pero bastante dura”, manifestó.

“Contamos con herramientas mucho más sofisticadas y selectivas, está en las manos de la gente: el uso de la mascarilla, distanciamiento físico. Está en las manos de la gente el poder mitigar y tratar de no hacer uso de estos retrocesos de fase. Estos retrocesos no son una cuestión simpática o que uno quiera hacer uso, en realidad deberíamos dejar eso como última medida y en todo caso la propia situación epidemiológica va a decidir”, sostuvo.

Compartí: