Descargar el Audio

Mauricio Kiese, estudiante de Facultad de Filosofía UNA afirmó que los universitarios lamentan la decisión de postergar el estudio del proyecto de Ley que aprueba el arancel cero de los cursos de grado en todas las universidades públicas del país. Agregó que deben el proyecto debía de ser aprobado de manera “urgente”.


“Lamentamos profundamente la decisión que se tomó en Diputados porque nuevamente decidieron postergar y retrasar el tratamiento a lo que implica el Arancel Cero para la educación superior», señaló.

«Entonces, para mencionar específicamente hay una estrategia por parte del Gobierno Nacional donde tienen voceros en la Cámara de diputados por parte de Patria Querida, también la bancada oficialista y el mismo ministro de Hacienda donde plantean por un lado el retraso a este proyecto de Ley y por otro lado plantean que el arancel cero no debe de ser para todos sino que solamente para un sector, entonces hay discrepancia respecto a eso y nosotros consideramos que esto debía de aprobarse de forma urgente», sostuvo.

Cabe recordar que este miércoles por unanimidad, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en general, el proyecto “Que prohíbe el arancelamiento de los cursos de grados en todas las Universidades públicas del país y modifica el Art. 3° de la Ley N° 4758/12, del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación”.

Compartí: