Descargar el Audio

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá confirmó que el nosocomio cuenta con más de cien funcionarios en cuarentena tras casos positivos de coronavirus en el lugar. Explicó que algunos de los trabajadores tuvieron contacto directo con los infectados por ende se procedió al aislamiento preventivo de todos ellos.


Refirió que incluida la misma se encuentra en cuarentena, aseguró que dio negativo al primer test y que por precaución mañana se someterá a otra prueba.

«Estamos más del 60% de las 120 camas están siendo utilizadas 70. No estamos bien, tenemos más de 100 personales de blanco en cuarentena. Para aquellas personas que no creen y dicen que el COVID no existe y que es un invento el personal de blanco pone todo de su parte porque tenemos que suplir a la gente que sale también de cuarentena. El hospital tiene más de 600 camas y también tenemos el resto ocupado», señaló.

En cuanto a la provisión de insumos médicos mencionó que el Ministerio de Salud les provee de lo necesario. Explicó que por día requieren más de 1.000 equipos de bioseguridad.

Sobre pabellón para pacientes oncológicos:

«En este momento esta vacío. La arquitecta esta en cuarentena. Ahora hablar con 143 funcionarios del Hospital en cuarentena es peligroso traer a pacientes oncologicos aquí. En este momento esta vacío. La arquitecta esta en cuarentena. Ahora hablar con 143 funcionarios del Hospital en cuarentena es peligroso traer a pacientes oncologicos aquí», señaló.

 

Compartí: