Descargar el Audio

Iván Vega, funcionario del Consejo de Salud de Caazapá, manifestó que este miércoles se reunieron con el viceministro de Hacienda, Humberto Colmán y mencionó que éste se comprometió a que desde el 21 de agosto comenzará a regir la Ley 6552/20, que establece la regularización de los funcionario de Salud que pertenecen a equidad. Resaltó que si no se cumple, atacarán y quemarán la sede del tesoro público. "Vamos a hacer un paro general, donde la manifestación ya no va a ser pasiva", dijo.


El miércoles funcionarios de los Consejos de Salud de diferentes departamentos se manifestaron frente al Ministerio de Hacienda para exigir ser contratados por la cartera sanitaria, tal como establece el proyecto de ley que fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados a finales del mes de abril y que debía empezar a regir desde junio.

Vega mencionó que Colmán promentió realizar los trabajos pertienentes para remitir la nómina de los funcionarios que deben ingresar a Salud y el presupuesto a la Dirección General de los Rpara que se pueda proceder a realizar los contratos.

 

Compartí: