La agente fiscal Claudia Alonso, representó al Ministerio Publico en un Juicio Oral que derivó en la condena de 24 años de cárcel para Marcos González (49), quien fue hallado responsable en la comisión del hecho punible de Homicidio Doloso Agravado, debido a que mató a su esposa.


Foto: ilustrativa.
El suceso con derivación fatal ocurrió en el año 2014, cuando aún no había entrado en vigencia la figura penal del Feminicidio, que fue promulgada con la Ley 5777 de Protección Integral a las Mujeres contra todo tipo de Violencia.Según quedó demostrado, el suceso se registró el 9 de agosto del 2014, aproximadamente las 23:30, cuando la víctima Graciela Carolina Martínez de González (37), se encontraba en su vivienda, ubicada en las calles Pedro Melo de Portugal casi Juan de Ayolas, del Barrio Obrero de la ciudad de Pilar.

En dicha ocasión, la mujer estaba en compañía del ahora condenado y le manifestó que tenía intenciones de separarse definitivamente de él, debido a que tenían constantes peleas principalmente generadas por los celos González.

El hombre se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y en un momento dado en el interior de la habitación de la pareja, le propinó 11 estocadas en varias partes del cuerpo.

Tras cometer el hecho, huyó del lugar y se mantuvo prófugo de la justicia por 4 años, hasta que fue detenido el 11 de julio del 2018, por la Policía Federal Argentina en la ciudad de Buenos Aires. Luego, fue extraditado al Paraguay.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Viviana Portillo, Sandra Duarte y Félix Muzzachi, consideró contundentes las pruebas y testimonios producidos por el Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Público.

Compartí: