El Gobierno de Ecuador sugirió a la comunidad internacional idear una legislación mundial que permita el desarrollo sustentable de la pesca, cuidar y limpiar los océanos de los deshechos plásticos y crear zonas de reserva en alta mar.


Tenemos mucho interés en proteger los océanos” y encontrar “conductas éticas en el manejo de los recursos” a nivel global, para encarar los efectos de un cambio climático que amenaza a todo el planea, aseguró a la agencia de noticias EFE el canciller ecuatoriano, Luis Gallegos.

Por ello, Gallegos explicó ayer que su país integra desde este martes la “Alianza Global para el Océano”, formada por 27 Estados, que persigue preservar como reserva al menos un tercio de la superficie marina en los próximos diez años, a fin de evitar la sobrepesca y que la vida marina pueda adaptarse al cambio climático.

Alianza global

Liderada por el Reino Unido, esta iniciativa cuenta con un fondo de unos 500 millones de libras esterlinas (unos 650 millones de dólares), para financiar proyectos de preservación de los océanos.

Ecuador diseñará proyectos para contribuir a esta causa, sobre todo en el ámbito de las islas Galápagos, situadas a unos mil kilómetros de sus costas continentales y declaradas desde 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

Ahora, agregó el canciller, el océano está amenazado por la contaminación y también por la pesca ilegal e indiscriminada, lo que implica nuevos desafíos para el mundo.

Fuente: Infobae

Compartí: