Descargar el Audio

 El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández explicó que la institución a su cargo realizará una profunda investigación de los dos casos denunciados por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens. Adelantó que serían varias personas involucradas y que podrían ser sancionadas con un sumario administrativo o una denuncia penal, en caso de que corresponda. 


El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, solicitó ayer al titular de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández iniciar las diligencias pertinentes con el fin de investigar dos hechos irregulares detectados en la institución.

El primer hecho tiene que ver con el Distrito N° 17 Toro Pampa, departamento de Boquerón.En este caso, mediante nota solicitó investigar lo expuesto en el memorándum N°141/2020, de la Dirección de Bienes y Suministros para cuyo efecto se remite la copia autenticada de las documentaciones respaldatorias.

El segundo hecho está relacionado al Puesto de Peaje de Remanso, así como al control realizado en las Oficinas del Centro de Control de Operaciones y del Sistema CCTV (Video) del Departamento de Tecnología, dependiente del Viceministerio de Administración y Finanzas.

También en este caso solicita mediante nota investigar lo expuesto en el memorándum 67/20 de la Dirección Técnica de Control Interno (DTCI), adjuntando la copia autenticada de todas las documentaciones respaldatorias.

Compartí: