El fiscal Alfredo Acosta Heyn presentó imputación en contra del concejal municipal de Hernandarias, Jhon Everett Florentín Araujo (34), y la animadora de eventos, Karen Janina González López (28), por supuesta transgresión de la Ley 716/96, Art. 10, Inciso B, referente a la cuarentena sanitaria.


Fiscal Alfredo Acosta Heyn
Refieren los datos, que el 5 de julio último, los indiciados organizaron un festival que aglutinó a numerosas personas, en el local denominado “Araujo Plaza” del municipio hernandariense. El evento se realizó pese a las restricciones establecidas en los decretos presidenciales dictados a fin de prevenir la propagación del COVID-19.De esta manera, los sospechados habrían cometido la violación de la cuarentena sanitaria. Tras la denuncia sobre el caso, el fiscal Acosta Heyn inició los actos investigativos, que derivaron en el procesamiento de las dos personas.

El representante del Ministerio Público solicitó como medida cautelar el arresto domiciliario de los dos imputados, quienes quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Alba Angelina Meza.

Fuente: Ministerio Público.

Compartí: